Cómo encontrar la mejor Freidora de Aire – Cocina sin aceite
18/09/2021
Las freidoras de aire prometen sabrosas "frituras" sin aceite. Pueden utilizarse para cocinar muchos alimentos que normalmente se freirían, se freirían a ras de suelo o se asarían, y algunas pueden incluso asar y hornear alimentos. También pueden utilizarse para hacer sus propias papas fritas crujientes desde cero, cocinar alimentos congelados como nuggets y empanadas, etc.

Cómo funcionan las freidoras de aire
Una freidora de aire es un pequeño horno de sobremesa que hace circular aire caliente y seco para producir alimentos crujientes, de forma parecida a un horno de pared en modo de ventilación forzada. Al igual que en un horno, los alimentos que se cocinan en una freidora de aire deben girarse o agitarse con regularidad para garantizar un dorado uniforme. Hay tres formas diferentes de conseguirlo, dependiendo del diseño de su freidora de aire:
Cajón extraíble
Las Air Fryer tienen modelos con cajón y cesta extraíbles requieren una agitación manual cada cinco minutos aproximadamente para garantizar una cocción uniforme. La mayoría de los modelos no tienen un temporizador o una alerta para recordarle que debe agitar los alimentos, por lo que tendrá que hacer un esfuerzo para recordarlo usted mismo. Estos modelos son mejores para los alimentos que normalmente se fríen a poca profundidad o se asan a la parrilla, como el pescado a la parrilla, el pollo, las albóndigas, las verduras al horno y los alimentos desmenuzados.
Agitador
Las freidoras de aire con agitador automático tienen una paleta que agita gradualmente los alimentos alrededor del recipiente durante el proceso de cocción. Esto elimina la necesidad de agitar manualmente los alimentos, pero algunos modelos remueven mejor que otros y es posible que los alimentos se doren de forma desigual o que se doblen o distorsionen con el agitador. Estos modelos son mejores para los alimentos que suelen freírse, freírse poco o hornearse, como pequeñas porciones de carne, verduras al horno o empanadas. Algunos modelos pueden venir con un recipiente adicional sin paleta, adecuado para asar carnes o incluso para hornear un pastel.
¿Cuántas papas puedo hacer en ella?
Una Air Fryer puede parecer un aparato grande, pero su capacidad real es mucho menor que la de un horno. Dependiendo de la capacidad del modelo, puede hacer entre 500 g y 1 kg de papas fritas, lo que es suficiente para 2-4 personas. Ten en cuenta que la capacidad declarada por el fabricante a veces puede ser engañosa; por ejemplo, un modelo de "10 litros" puede que sólo pueda cocinar unos 500 g de papas fritas.
Compruebe las especificaciones de "capacidad de trabajo" o "capacidad de cocción" para tener una mejor idea de la cantidad que la freidora de aire puede cocinar a la vez.
¿Necesito añadir aceite en la freidora de aire?
Sólo necesitará hasta 1 cucharada de aceite para 1 kilo de alimentos frescos. El aceite no es necesario si se cocinan alimentos congelados precocidos.
¿Qué debo buscar en una Air Fryer?
En primer lugar, asegúrese de saber de cuánto espacio dispone. Si hace papas fritas con regularidad, es posible que quiera dejarla fuera de forma permanente. Compra tu Air Fryer (freidora de aire) en Amazon o tu tienda favorita.
Capacidad o volumen declarado
Tome las medidas declaradas por los fabricantes con un grano de sal, ya que la capacidad o el volumen declarados pueden ser engañosos. Algunos fabricantes miden todo el espacio dentro de la freidora y no la capacidad real de uso. Por ejemplo, un modelo de "10 litros" puede que sólo sea capaz de cocinar unos 500g de papas fritas y un modelo de "2500 gramos" no podrá realmente acomodar tanto peso de comida.
Limpieza de tu freidora de aire

Las piezas de la Air Fryer son razonablemente fáciles de limpiar y caben en un fregadero doméstico. La mayoría de las piezas son aptas para el lavavajillas, pero también se pueden limpiar fácilmente a mano si tienen un revestimiento antiadherente.
Controles en tu freidora de aire
Hay dos tipos de controles: de esfera o digitales. Los controles de esfera son más básicos y menos precisos, y consisten sólo en un dial de temperatura y un dial de temporizador que suena cuando el temporizador termina. Busque un temporizador que pueda programarse para más de 30 minutos. Los controles digitales tienen una pantalla táctil con un temporizador preciso, lecturas de temperatura y algunos también pueden tener ajustes preprogramados. Busque modelos con iconos fáciles de entender y una alarma que suene cuando la cocción haya terminado. Si quieres comprar por internet te dejamos una guía para que sepas como hacerlo: Como comprar por internet y no ser estafados.