¿Qué es Wish? - Compra a precios increibles

11/09/2021 - Actualizado: 18/10/2021

Hoy en día es cada vez más común el comercio digital, y las personas recurren a tiendas online como Shein para comprar todo tipo de productos; esta forma de adquisición sugiere varias ventajas imposibles de ignorar que hacen que muchos se decidan a comprar nuevos artículos por estos medios.

Probablemente conozcas algunas páginas famosas de este tipo, como Amazon o AliExpress; sin embargo, malas experiencias de compra pueden hacer que algunas personas se decepcionen y se decanten por otras alternativas más sencillas y seguras. Hoy te hablaremos de Wish, una opción que se está abriendo paso en el mundo del comercio online.

Tabla de contenido
  1. ¿De qué se trata Wish?
  2. Ventajas y desventajas de usar Wish
    1. Ventajas
    2. Desventajas
  3. ¿Qué necesito para comprar en Wish?

¿De qué se trata Wish?

Probablemente en este punto puedas hacerte una idea de qué es Wish, sin embargo, te explicaremos a detalle todo lo que necesitas saber. En pocas palabras, Wish es una plataforma que comercializa productos a clientes de todo el mundo a través de una tienda online.

Todos los productos son fabricados en China y los proveedores los ponen a la venta sin ninguna cadena de reventa de por medio; esto incide en el valor final del precio de los productos, que suele ser bastante bajo y atractivo. Esto hace que las personas puedan comprar artículos a un precio inferior a los comercializados en su respectivo país.

Wish cuenta con su propio portal web y también con una aplicación disponible para Android y iOS. Hay que decir que ambos medios son muy intuitivos y amigables, mostrándote productos de interés basados en tus tendencias de compra; lo que te permitirá acceder más fácil a lo que estás buscando.

Algunas personas pueden dudar de invertir su dinero en compras en el extranjero por miedo a estafas, pero Wish es un sitio muy seguro. ¿Cómo lo sabemos? Esto se debe a que la plataforma es muy completa y te muestra el perfil de los vendedores y su reputación. Lo cual es clave para saber qué tipo de vendedor está negociando contigo.

Además, cada artículo tiene una sección dedicada a comentar opiniones y reseñas sobre los productos. Esto significa que antes de comprar puedes conocer la experiencia previa que han tenido otros clientes en base al servicio y calidad del producto. Gracias a esto miles de personas han quedado satisfechas al utilizar Wish. Aprende a comprar desde Mexico, Colombia y España.

Ventajas y desventajas de usar Wish

Como toda tienda online podrás encontrar aspectos favorables que hagan que la experiencia de uso sea óptima, y otras que quizás no te convengan tanto. A continuación, haremos un resumen de las principales ventajas y desventajas de usar Wish.

Ventajas

  • La página es muy fácil de usar, está en español y cuenta con productos de todo tipo, como: ropa, accesorios, artículos tecnológicos, calzado, etc. Esto hace que puedas realizar una compra completa desde un mismo sitio.
  • Una de las ventajas de Wish son sus precios bajos. Gracias a que no son productos de alguna marca en específico, y que los fabricantes venden sus artículos directamente desde la plataforma, los precios son muy ajustados. Esto no solo beneficia a las personas que desean adquirir productos para sí mismos, sino que es una gran oportunidad para revenderlos y obtener buena ganancia.
  • Cuenta con un sistema de recompensas que te permite acumular puntos al utilizar la aplicación o realizar compras; estos puntos te servirán más adelante para obtener descuentos en futuras transacciones.
  • La posibilidad de revisar las opiniones, reseñas y comentarios de usuarios previos te da la seguridad y la confianza de que recibirás justo lo que compraste. Esto te servirá muchísimo para hacerte una idea de cómo se ve el producto en la vida real, y que tan buena calidad tiene.
  • Wish cuenta con un excelente servicio de atención al cliente que no solo se encarga de vender productos, sino que te acompaña en todo el proceso. Su política de devoluciones, por ejemplo, te permite en un lapso de 30 días obtener parte o la totalidad de tu dinero si cancelas una compra.

Desventajas

  • La principal desventaja de Wish, como en cualquier tienda de productos para importar, es el tiempo que tardan en llegar a ti. Traer productos directamente desde China implica que tu compra podría demorar varias semanas. Además, existe riesgo de extravío de productos durante el trayecto, pero esto recae en la empresa de encomiendas que utilices, no en Wish.
  • Algunos productos, al ser tan económicos, pueden no tener una calidad tan buena. Por eso es recomendable revisar muy bien la descripción de los productos y las opiniones de otros usuarios antes de comprar cualquier artículo.

¿Qué necesito para comprar en Wish?

El proceso de búsqueda y compra a través de Wish es muy sencillo y rápido. Lo primero que debes hacer es acceder a la página web o bajar la aplicación a través de tu tienda de aplicaciones. Seguido a ello, debes crear una cuenta utilizando un correo electrónico o tu perfil de Facebook.

Utiliza las categorías de navegación para acceder fácilmente al tipo de producto que buscas; cuando veas un artículo que te interese puedes acceder a él para revisar su descripción, precio y reseñas de clientes previos. Si decides comprar dicho producto puedes agregarlo al carrito de compra, y continuar buscando.

Una vez elegidos todos los productos que desees adquirir se procederá al pago, y podrás elegir entre múltiples opciones disponibles; algunas de ellas pueden variar respecto a cada país. Luego de procesar el pago y completar la información de envío deberás esperar a que el producto llegue hasta tu casa u oficina.

Ten en cuenta que la aplicación es gratis, no se te pedirá dinero en ningún momento en forma de suscripciones o mensualidades; solo pagarás por lo que compras. Además, tu dinero se procesa de forma segura, por lo que no corres mayores riesgos. También podrás rastrear tu paquete y obtener información sobre el estatus del envío.

Como has podido ver, Wish es una página completa, segura y muy eficiente para comprar productos e importarlos desde China. Es una excelente opción y alternativa a otros portales de compra, no solo por sus precios bajos sino a los múltiples beneficios que te ofrece el servicio. ¿Por qué no te animas a probar Wish hoy mismo?

Subir