¿Cómo cancelar una compra en Shein?

19/08/2021

Si realizaste una compra pero ahora, por algún motivo personal necesitas cancelarlo y no sabes cómo hacerlo. En este momento obtendrás toda la información necesaria para realizar este procedimiento sin complicaciones y por supuesto sin perder tu dinero. 👉 Como comprar en Shein.

A veces por miedo, las personas prefieren no cancelar su compra. Piensan que Shein podría quedarse con su dinero o que tardan muchísimo tiempo en hacer la reposición del mismo. También es muy común pensar que Shein no hará caso a la solicitud. Pero no te preocupes, para cada problema, Shein tiene solución.

Como-cancelar-una-compra-en-Shein-1
Tabla de contenido
  1. Pasos para cancelar una compra en Shein
  2. ¿Cómo hacer la devolución de un producto en Shein?

Pasos para cancelar una compra en Shein

Hay tres posibles casos, uno de ellos es que quieras cancelar la solicitud una vez que hayas realizado el pago de tu pedido. El segundo, es que quieras cancelar la solicitud sin haber pagado antes y el tercero es cancelar un pedido que ya te enviaron. He aquí las soluciones de cada uno de los casos:

  1. Pedido no pago: Para cancelar un pedido que aún no has pagado, sólo deberás acceder al sitio web de Shein (puedes hacerlo presionando aquí) luego, inicia sesión como lo harías normalmente. Elige la opción “mis pedidos”, ubica el pedido que deseas cancelar y presiona “cancelar pedido”.
  2. Pedido pago: Si tu pedido aún no ha sido enviado, debes cancelar el pedido ingresando a tu cuenta, seguidamente de presionar en “mis pedidos”. Al igual que el anterior deberás elegir el que deseas anular y deberás cancelarlo.
  3. Pedido pago y enviado: En este caso, una vez recibido el pedido deberás realizar la devolución del mismo; sin embargo, debes ajustarte a ciertas políticas de devolución que tiene Shein para estos casos.

¿Cómo hacer la devolución de un producto en Shein?

Shein tiene unas políticas para las devoluciones. Esto para evitar malentendidos, equivocaciones y pérdidas de tiempo. Aunque esta política debería ser evidente, hay algo que deberías saber; Shein no permite la devolución de un artículo que ya ha sido usado o que esté lavado.

De igual manera, ciertos artículos no tienen devolución, como por ejemplo los trajes de baño, la ropa íntima o ropa interior, bodys, etc. Para devolver un producto es necesario iniciar sesión en el sitio web de Shein. Luego, presionar en “mis pedidos”, después, ubica tu pedido y pulsa en “hacer devolución”.

Ahora selecciona un servicio de paquetería y finalmente envía el producto. La página te proporciona la dirección. Al llegar el pedido a Shein, pasa por un proceso de revisión, de ser aprobada la devolución dentro de los 7 o 10 días hábiles te reembolsan el dinero.

Por último, Shein no se hace cargo por los gastos del envío que realices por devolución ni de los gastos por seguro. La única forma, es que haya sido enviado un paquete defectuoso o que por alguna razón no hayas recibido tu pedido.

Como siempre recomendamos a los clientes, evitar las devoluciones, ya que, al ser una empresa de tan gran envergadura, los procesos pueden ser demorados.

En caso de que desees evitar decepciones y molestias, lo mejor siempre será apoyarte en las tablas de medidas que la plataforma te proporciona para que se ajusten de la mejor manera a tu tallaje, así como los comentarios y las fotos de los productos para que sepas de primera mano como se ven realmente y la reacción de otros clientes al producto.

Con estos pasos ya podrás cancelar una compra en Shein sin mayor esfuerzo. Te puede interesar: Como eliminar una cuenta en Shein.

Subir