Cómo comprar la mejor Power bank

24/09/2021

Mantén la batería de tu dispositivo móvil cargada, estés donde estés con una Power Bank.

Los dispositivos recargables pueden añadir más jugo a la batería de tu smartphone cuando estás fuera de casa y te encuentras con sólo un 20% de batería a primera hora de la tarde.

power bank
Tabla de contenido
  1. ¿Qué pueden cargar los bancos de energía?
  2. ¿Qué capacidad necesito?
  3. Tamaño y peso
  4. ¿Cómo conecto mi dispositivo a un banco de energía?
  5. ¿Cuánto tiempo tarda una batería en cargar mi dispositivo?

¿Qué pueden cargar los bancos de energía?

Estas baterías pueden alimentar prácticamente cualquier cosa, desde el smartphone y la tableta hasta los ordenadores portátiles y las videoconsolas. Sin embargo, se dirigen principalmente a dispositivos multimedia y de comunicación portátiles.

Muchos pueden cargar varios dispositivos simultáneamente (por ejemplo, dos smartphones, un smartphone y una tableta, o una tableta, un smartphone y un portátil).

Pueden cargar la mayoría de las tabletas y otros dispositivos como altavoces portátiles, auriculares inalámbricos y cámaras compactas.

Muchos bancos de energía con USB-C pueden cargar la Nintendo Switch y otros dispositivos de juego portátiles.

Algunos modelos tienen suficiente potencia para alimentar ordenadores portátiles, pero sólo lo recomendamos si te quedas sin acceso a una toma de corriente o te olvidas del cargador del portátil. Es útil en caso de emergencia, pero no sustituye a una fuente de alimentación externa estándar.

El tamaño, la forma, el peso y la capacidad son los principales aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una fuente de alimentación. También es útil contar con una indicación clara de la energía disponible, y algunos modelos muestran una pantalla digital en lugar de barras (por ejemplo, "80% restante").

¿Qué capacidad necesito?

La capacidad, expresada en miliamperios-hora (mAh), es una indicación aproximada de la capacidad de carga: cuanto más alta sea la cifra, más energía podrá suministrar a tu dispositivo antes de que la batería se quede sin energía. Intenta encontrar una batería que pueda recargar por completo tu smartphone al menos dos veces antes de necesitar una recarga, ya que esto debería mantenerte cubierto durante uno o dos días seguidos.

Las baterías pueden variar desde una sola carga (3.000 mAh) hasta bastante más (20.000 mAh), y la mayoría de los últimos smartphones tienen una batería de unos 3.000 mAh. Un power bank de 10.000mAh debería poder cargar el smartphone hasta tres veces y un power bank de 20.000mAh más de seis veces.

Tamaño y peso

El tamaño y el peso generalmente aumentan con la capacidad de mAh. Aunque un modelo de 20.000 mAh puede parecer una opción práctica, puede ser demasiado grande para tu bolsillo o bolso.

Si quieres mantener tu teléfono cargado en un festival de música de un día, en un picnic o durante una salida nocturna, busca un modelo de bolsillo con al menos 6000-10.000mAh. Otras situaciones, como las excursiones que te alejan de la electricidad durante varios días, pueden exigir modelos más grandes, pero éstos suelen ser demasiado grandes para la mayoría de los bolsillos.

¿Cómo conecto mi dispositivo a un banco de energía?

La mayoría de los bancos de energía tienen al menos una de estas entradas de carga:

USB-A: El puerto de forma rectangular incorporado en prácticamente todos los portátiles, discos duros, televisores, etc. de los últimos 15 años.

Micro/mini-USB: La variante de USB en miniatura que se suele utilizar en los smartphones y otros dispositivos portátiles.

USB-C: La nueva y compacta versión del USB-A que además es abatible, por lo que no hay que preocuparse de insertarlo de forma correcta. Se está imponiendo entre los fabricantes de smartphones y portátiles por su tamaño y versatilidad.

Inalámbrico: Un pequeño número de modelos permite cargar de forma inalámbrica colocando el smartphone sobre la batería. Para que esto funcione, el teléfono debe ser compatible con la carga inalámbrica.

El firmware USB que se ejecuta bajo la superficie indica a las entradas qué hacer, cuántos datos, potencia y velocidad pueden pasar por el cable, por ejemplo. Esto incluye la "carga rápida", que es una característica muy popular en los bancos de energía.

¿Cuánto tiempo tarda una batería en cargar mi dispositivo?

La mayoría de los modelos pueden cargar un dispositivo estándar de 3.000 mAh, como un teléfono inteligente, en unos 90 minutos; cualquier tiempo superior es una señal de alarma. El tiempo de recarga de la batería no es un problema, ya que puedes dejarla enchufada toda la noche, pero más rápido es mejor.

Para que una batería eléctrica cargue tu dispositivo, deben coincidir algunas cosas. La potencia del cargador debe cumplir con los requisitos del dispositivo que quieres cargar. Los teléfonos inteligentes pueden cargar con una corriente pequeña, las tabletas requieren más, mientras que los ordenadores portátiles y las consolas de mano requieren más.

Si la salida cumple o supera las exigencias del dispositivo, se cargará mientras se utiliza. Si la salida cumple, o apenas se queda corta, con los requisitos del dispositivo, aumentará lentamente la duración de la batería, pero no se cargará durante el uso. En este caso, el banco de energía "alimenta" el dispositivo, no lo carga. Sin embargo, se cargará si el dispositivo está apagado.

Subir