Métodos de envío y ¿cómo rastrear mi pedido de Shopee?

12/09/2021 - Actualizado: 26/10/2021

Shopee es una tienda online que cuenta con 25 categorías de productos y 15 subcategorías aproximadamente por cada una de ellas, lo que la hace que sea tan popular, son sin duda los grandes incentivos que ofrece para que los usuarios puedan registrarse e iniciar en el mundo de las compras dentro de su plataforma.

Ahora bien, al igual que otras grandes compañías del comercio electrónico, Shopee cuenta con métodos de logística y envío que prometen que tu experiencia de compra sea agradable y segura, a su vez no podían faltar las opciones del rastreo de tus envíos, lo que sin duda permite a los usuarios estar al tanto del estatus de su pedido en cualquier lugar y momento del día. Shopee si es seguro!

A continuación, te explicaremos todo lo que debes saber acerca de los métodos de envío y la forma en la cual puedes rastrear los mismos.

Tabla de contenido
  1. Métodos de envío de Shopee
  2. ¿Cómo rastrear mi pedido de Shopee?
  3. Que app o plataforma puedo usar para rastrear mi pedido de Shopee
  4. Rastrea tu paquete de Mailamericas desde aqui!
  5. ¿Cuánto tarda en llegar un pedido de Shopee?

Métodos de envío de Shopee

Por lo general en otras plataformas podrás encontrar diferentes métodos de envío, como, por ejemplo, envío estándar, envío express, envío económico, entre otros; esto no sucede en Shoppe.

Shopee cuenta con un único método de envío que es 100% gratuito, sin importar el valor de tu compra; no se requiere de un monto mínimo para aprovechar de esta condición de envío como suele suceder con otros portales similares.

Otro punto a resaltar del método de envío, es que no debes preocuparte por temas de aduanas e impuestos, ya que Shopee se encarga de todo eso, en este punto tu única preocupación será el seguimiento y te explicaremos cómo hacerlo.

¿Cómo rastrear mi pedido de Shopee?

La plataforma de Shopee está diseñada de manera muy amigable, permite al cliente acceder y seguir el estado de sus pedidos sin mayor complejidad.

Ahora bien, para empezar con los pasos para el seguimiento de tus pedidos; lo primero será iniciar sesión, puedes hacerlo desde la página web pulsando aquí o desde la aplicación en tu móvil Android o iOS.

Una vez que estés dentro de la plataforma, en la parte superior derecha, al posicionarte sobre tu nombre de usuario se desplegará un menú llamado “Mi compra”.  

Seguidamente, dentro de la opción anteriormente mencionada, podrás observar todos los pedidos y los estados de cada uno. En este punto podrás filtrarlos o posicionarte en los que deseas conocer a detalle, como, por ejemplo: pedidos por pagar, pedidos por enviar, por recibir, completados y cancelados.

rastrear-pedido-Shopee-1

Es importante destacar que, cuando Shopee realiza un envío, este podrá ser rastreado únicamente cuando se encuentre en el país destino, es decir en el país en el cual se ha de entregar el paquete porque la empresa no genera un número de rastreo mientras está en dentro del continente asiático, no obstante, si podrás ver el estatus de tu orden, traducción, si ya está empacado, si ya salió de la bodega, si ya se entregó a la aerolínea, etc.

rastrear-pedido-Shopee-1

Una vez el paquete llega al país destino, en la plataforma de Shopee y en la sección de envíos por recibir, verás un código alfanumérico que corresponde a la guía de envío, la cual podrás rastrear en páginas de rastreo de envíos internacionales sin ningún inconveniente.

rastrear-pedido-Shopee-1

Que app o plataforma puedo usar para rastrear mi pedido de Shopee

Siempre nos asalta la duda sobre la llegada de nuestras compras desde el exterior, así que espero esta guía te ayude a estar más relax, existen varias alternativas para hacer seguimiento a las compras que se realizan en otros países, una de ellas es:

  • 17track.net, esta página web también cuenta con App tan solo ingresa el numero de la guía y obtendrás al instante la información de tu compra, y si quieres ir más allá puedes crear un usuario y guardar el seguimiento de tus compras.
  • aftership.com, una de las mas usadas a nivel mundial y como 17track cuenta con App.
  • La otra manera es identificar la empresa de envíos y dirigirte directamente a su pagina web, en este caso identificamos que la empresa de envíos para este paquete es Mailamericas.com, te dejamos las imágenes adjuntas.

Rastrea tu paquete de Mailamericas desde aqui!

Cuando se actualice la orden de despacho veras algo así: CO_CB_MA_EXPRESS:ML1234567890MH, el código en negrita es tu número de guía y puedes realizar el seguimiento desde el siguiente botón:


¿Cuánto tarda en llegar un pedido de Shopee?

Esta es una pregunta que se hacen muchos usuarios, tomando en cuenta que los paquetes salen de China, Shopee maneja unos tiempos de despacho muy rápidos, en la mayoría de los casos y de acuerdo a tu ubicación, tu paquete no tardará más de 30 días en llegar.

Los lapsos de tiempo que la plataforma promete cumplir son de 9 a 30 días posteriores al pago del pedido. No obstante, de acuerdo a los comentarios de la mayoría de los usuarios de esta plataforma, los tiempos han resultado ser más cortos de lo esperado, por lo cual sólo es cuestión de tener paciencia y hacer seguimiento del mismo para que estés más tranquilo (a) y seguro (a) de este proceso.

Subir