¿Qué es Shopee? - Ofertas populares, los mejores precios

12/09/2021 - Actualizado: 22/09/2021

Shopee llego a latinoamérica, como sabemos, la mayoría de los comercios locales de nuestros países importan sus productos desde China, esto debido a la variedad de artículos que se pueden encontrar en este continente y a los precios tan accesibles que ofrecen.

En vista de esta situación, muchas empresas han surgido para hacer llegar a los consumidores finales estos mismos productos manteniendo un valor asequible. Entre los comercios online que destacan por su popularidad y precios tenemos a Shopee, un gigante también de China que ha llegado para quedarse.   

Tabla de contenido
  1. Acerca de Shopee
  2. Ventajas Principales de Shopee
  3. ¿Cómo usar Shopee?

Acerca de Shopee

Si aún no sabes que es Shopee, te explicaremos de qué se trata, cómo comprar y todo lo que se necesita para realizar una primera compra de forma segura.

En este auge mundial de los mercados digitales o las famosas compras en línea surge Shopee, una plataforma on line que ofrece a sus clientes un amplio portafolio de productos organizados por categorías como Ropa de mujer, accesorios de moda, Belleza, Calzado de hombre y Mujer, Juguetes, Celulares, Electrodomésticos y más.

Pese a que su popularidad podría definirse como reciente, esta famosa compañía fue fundada en el año 2015, por un empresario multimillonario llamado Forrest Li Xiaodong, quién además ha desarrollado otras marcas o productos de gran relevancia a nivel mundial.

Un aspecto que distingue a Shopee de otras plataformas similares es que te permite hacer compras tanto al mayor como al detal; y como si esto no fuese suficiente el costo de importación es igual a cero. En conclusión, no importa el volumen de tu compra, no requieres de un volumen como tal, puedes adquirir lo que gustes por unidad sin que el valor del envío supere el valor del producto como sucede en otras tiendas de esta misma línea, Envios gratis en Shopee?.

Ventajas Principales de Shopee

Precios: Los precios que esta plataforma ofrece son extremadamente atractivos, no se comparan incluso con los de las tiendas populares de tu comunidad. Adicionalmente, Shopee ofrece diversos sistemas de descuento. Cuando ya formas parte de su portafolio de clientes, recibes un descuento del 50% sobre el valor de tu primera compra. Adicionalmente la tienda está repleta de cupones que puedes aprovechar incluso para compras cuyo valor no supere los 3 USD y ofertas relámpago en la mayoría de las categorías que se actualizan constantemente.

Amplio portafolio: Todo lo que imagines lo puedes conseguir en Shopee, su catálogo es tan diverso, que va desde forros para sillas hasta electrodomésticos, sin olvidar la ropa, el calzado y los accesorios para todos los miembros del hogar (incluyendo las mascotas). Su catálogo se adapta a las necesidades y gustos de todos los consumidores y cuenta con productos suficientes para abastecer y despachar sin demoras.

Métodos de pago y envío: Aunque Shopee es originaria de Singapur, se ha extendido a varios países de Asia, Europa y Latinoamérica, entre los países latinos destacan Chile, Colombia, Brasil y México, dicho esto, es muy probable que puedas comprar desde tu ubicación sin mayor problema. Ahora bien, los pedidos son enviados a la dirección que decidas, los envíos no tienen ningún costo por lo cual sólo debes pagar el producto y este será enviado en un lapso de 15 a 35 días; también ofrece como métodos de pago tarjetas de crédito o débito, transferencias bancarias y otros que dependerán de tu ubicación y que te explicaremos más adelante.

¿Cómo usar Shopee?

Ya que tienes una idea más clara de lo que es Shopee, te explicaremos en sencillos pasos cómo registrarte para realizar tu primera compra sin morir en el intento.

1.    Lo primero como siempre es registrarse en la página, y para hacerlo, ingresa al siguiente link y presiona la opción de Registrarse. Tambíen puedes comprar desde Colombia, México, Chile, entre otros países que tienen compra directa en Shopee.

2.    En este punto verás que para iniciar el proceso se te solicita un número móvil, el sistema lo verificará y luego puedes ingresar haciendo uso de tu Facebook, cuenta de Google o cuenta de Apple.

3.    Una vez selecciones la opción de tu preferencia, te llegará un correo con un link para hacer la confirmación de la misma, revisa tu bandeja de entrada principal o en correos no deseados si no consigues este e-mail.

4.     Una vez confirmes tu correo ingresarás a la plataforma y en la parte superior derecha verás tu usuario, el cual tiene un nombre elegido por el sistema. Pulsa sobre él y verás una pestaña llamada “Mi cuenta”, selecciónala y en este punto primeramente tendrás acceso a la información de tu perfil. Coloca el nombre de usuario que desees, tu nombre, apellido y modifica el correo electrónico si así lo deseas, añade un número de teléfono, selecciona tu género, fecha de nacimiento y pulsa sobre el botón naranja llamado “Guardar” para que todos estos cambios queden almacenados.

Al añadir un número telefónico, la plataforma te enviará un código de validación, esto es importante porque con el número de teléfono podrás actualizar cualquier otra información relevante de tu perfil, como por ejemplo la contraseña.

5.    Seguidamente verás que tienes la opción de completar tu información en los siguientes apartados: Bancos y Tarjetas, Direcciones y Cambiar contraseña. En ellos debes agregar la información que corresponda como el método de pago que usarás para tus compras, la dirección a la cual llegarán tus pedidos y la opción de cambiar la contraseña que se encuentra en rojo porque es lo más recomendado.

6.    Una vez que superes todos estos pasos, estarás listo para iniciar tu primera compra. Shopee te obsequia un cupón del 50% de descuento por esta compra inicial, que puedes aprovechar pulsando sobre el botón naranja que se encuentra el banner que dice “50% de descuento, cupón de bienvenida

Ahora bien, la página de Shopee es bastante amigable, a continuación, te mencionaremos algunos aspectos a tener en cuenta.

Categorías: En Shopee podrás encontrar productos como, celulares y gadgets, Ropa mujer, Accesorios de moda, Belleza, Electrodomésticos, Madre y bebé, Deportes y fitness, Papelería, Computación, Juguetes, entre otros. Una vez pulses sobre alguna de estas categorías, en la parte principal verás las ofertas destacadas, seguidamente puedes filtrar por lo más popular, lo último que han sacado, el top de ventas y por rango de precios. A su vez, a mano izquierda verás subcategorías que corresponden con el tipo de producto final que deseas.

Cupones y ofertas relámpago: En la página de inicio verás muchos Banners, los cuales corresponden a Cupones de descuento, rebajas por categoría de productos; también verás que se destacan las ofertas relámpago en la cual observamos el tiempo que le queda para vencerse la oferta en un pequeño reloj a mano derecha; también hallarás una sesión de “Búsqueda por tendencia” y otra llamada “Descubre a diario”, en la cual se muestra todo lo correspondiente al top de ventas y a lo que ha salido nuevo

Subir