¿Qué tan confiable es Shopee?

12/09/2021

Como siempre lo primero a tener en cuenta es el tiempo que estas tiendas tienen en el mercado, en el caso específico de Shopee, tiene aproximadamente 6 años como plataforma digital y desde el 2019 cuenta con una tienda física en Brasil, la cual ha tenido una gran acogida por la población de dicho país. 

Aunque se ha vuelto viral en estos últimos dos años, es una tienda reconocida desde el año 2015 en los países asiáticos, al punto de convertirse pronto en la competencia principal de empresas como AliExpress y Alibaba.  

Si buscas una plataforma que ofrezca precios muy accesibles y que a su vez te permita realizar compras por unidad con envío gratis, entonces esta es la mejor opción que podrás encontrar. Que es Shopee?

Tabla de contenido
  1. Comprar en Shopee ¿Buena o mala idea?
  2. ¿Cómo es la calidad de los productos de Shopee?
  3. Opiniones y comentarios

Comprar en Shopee ¿Buena o mala idea?

Si titubear podemos decir que es 100% confiable comprar en Shopee y en consecuencia es una muy buena idea. Sin importar que quieras comprar a título personal o desees emprender un pequeño negocio local, podrás encontrar precios tan competitivos que ni creerás que son reales. Además, el portafolio de productos se renueva constantemente por lo cual siempre hallarás los productos más populares.

Ahora bien, el punto más importante al momento de comprar son las políticas de compra y las condiciones de la misma. Shopee, ofrece sus clientes una Garantía de compra, llamada Shopee garantía y que consiste básicamente en que los fondos que has consignado por tu compra, serán retenidos al vendedor hasta tanto confirmes la recepción y la valoración del producto, de no suceder esto, podrás solicitar sin ningún inconveniente el reembolso de dichos fondos.

Otro aspecto a resaltar, es que como usuario de la plataforma siempre tendrás acceso a comunicación directa con el vendedor del producto, lo cual evita operaciones fraudulentas o dudosas. Así mismo podrás apoyarte en la plataforma para rastrear el lugar en el cual se encuentra tu pedido constantemente.

¿Cómo es la calidad de los productos de Shopee?

Esta es una de las preguntas más importantes, porque en Shopee encuentras tenis y accesorios de “Marcas reconocidas” a precios distintos a los que se manejan comúnmente. Ahora bien, te preguntarás ¿A qué se debe que los precios sean tan accesibles si se trata de marcas reconocidas?, la respuesta es sencilla, los productos que encontrarás en Shopee de marcas reconocidas son réplicas.

Esto es imperativamente necesario dejarlo claro, ya que algunos usuarios han adquirido productos como celulares de Apple y al ser encendidos se percatan que el sistema operativo corresponde a Android y no a Apple. De igual forma sucede con los tenis de la marca Nike, ya que no llegan en una caja original de la marca y no tienen características exactas a los tenis originales.

China es el mayor fabricante de réplicas de productos a nivel mundial, la mayoría se consideran réplicas AAA, lo que quiere decir que, aunque no son productos 100% originales, cuentan con un excelente acabado y materiales que ofrecen durabilidad.

Shopee también maneja marcas locales y sus proveedores pasan un filtro de calidad. No obstante, que de no estar conforme con el producto que te llegó, siempre tendrás a tu disposición la opción de realizar un reclamo tomando en cuenta las políticas de devolución o cambio.

Opiniones y comentarios

Una de las estrategias más populares que utilizan los usuarios para realizar sus compras en línea, es sin duda el acceder a las valoraciones de otros clientes acerca del producto de interés. En Shopee encontrarás muchísimas reseñas, tanto positivas como negativas sobre sus productos o la experiencia de su compra como tal. 

  • “Muy buenos los productos, llegaron medianamente rápido, mucho antes de lo que se esperaba. Aunque soy muy impaciente, a mi parecer para ser internacional no se demoró casi nada. Todo correcto, el producto cumple bien con el uso, 100/100.”
  • “La compra llegó antes de lo acordado, compré unos audífonos y son cómodos. Suenan duro, no es la mejor calidad de sonido del mercado, pero por el precio del producto está muy bien.”
  • “El proceso de compra fue sencillo, en mi moneda, así que no tuve ninguna complicación, además los precios son increíbles”.

Si te encuentras en Chile, Colombia, México, Brasil, España y otros países de Asia, seguramente escucharas mucho acerca de esta plataforma, y los comentarios coinciden en que el proceso de compra es muy sencillo y rápido. Adicionalmente hacen mucho énfasis en los precios, por lo cual te hacemos mención de algunos de estos comentarios.

  • “El producto es sumamente económico para la calidad que ofrece”.
  • “Excelente producto, muy buen material, compatibilidad y diseño, no lo esperé por ese precio”.
  • “Sorprendida con la calidad tomando en cuenta su precio”.

Así como estos comentarios sin duda habrá otros no tan positivos, no obstante, el punto está en saber escoger, y hacer uso de esta valiosa herramienta para poder tener una compra exitosa. La mayoría de los productos consultados superan las expectativas de los usuarios de la plataforma y aseguran que el precio no corresponde con el producto, ya que es sumamente económico. Anímate a realizar una primera compra y ayuda a otros usuarios contándoles tu experiencia.

Subir