¿Qué es Shein? - El Outfit # 1

16/08/2021 - Actualizado: 22/09/2021

Shein.com es una tienda online china con miles de outfits para toda ocasión. Para nadie es un secreto que actualmente las personas acceden a los productos que desean de manera virtual (México no es la excepción). Los mercados digitales son sin duda la mejor opción para comprar, debido a la comodidad y al sin fin de ofertas, promociones y descuentos que las plataformas ofrecen para ser elegidos en la red de redes.

Además de las compras para uso personal, algo que ha influido en esta tendencia de las tiendas virtuales, es el hecho de que las personas acuden a estas plataformas para crear su propio concepto de negocio (revender) y de esta manera generar ingresos extras a los que perciben bajo una relación de dependencia o simplemente apostar a la independencia económica.

¿Te imaginas surtir tu emprendimiento o negocio con artículos y accesorios que estén en tendencia y a un bajo costo? ¿Existe tal cosa? Parece un sueño, pero es completamente real. Podrías obtener increíbles cosas, con un precio excepcional.

Si aún no sabes qué es Shein o de qué se trata, hoy obtendrás toda la información necesaria. (Un dato adicional: desde México puedes comprar en Shein.com)

Tabla de contenido
  1. Acerca de Shein
  2. ¿Cómo cambiar idioma en Shein?
  3. ¿Cómo usar Shein?
  4. ¿Por qué Shein es tan barato?

Acerca de Shein

Hoy en dia, una cantidad considerable de personas conocen a ésta afamada marca, no obstante, no es una regla, también otro porcentaje de la población la desconoce. Si es tu caso, no te preocupes, te explicaremos a fondo todo lo que necesitas saber.

Los inicios de Shein se remontan en el año 2008 y abarcan un público amplio, ya que, aunque su popularidad se debe a la variedad de prendas para dama, la empresa también ofrece productos para caballeros y niños (as).

Si bien la marca es originaria de China, se dedica a exportar a cientos de lugares a nivel mundial. La lista de los países a los cuales realiza envíos asciende a los 220, entre los cuales se encuentran EEUU, Australia, Rusia, Alemania, Nueva Zelanda, Eslovaquia, Nigeria, Angola, Grecia, Italia, España, Andorra, México, Colombia, España, Brazil, etc. Quieres saber que significa Shein, averigualo!

Una de las estrategias de venta que maneja Shein, es que siempre tiene descuentos y cupones especiales para sus clientes; además, cuenta con un catálogo bastante amplio, que se clasifica en distintas categorías, haciendo énfasis en los estilos, la moda y hasta en las distintas estaciones del año. Puedes vender sus productos facilmente, ya que tienen sistema de afiliados.

La calidad de las prendas que ofrece Shein, es comparada actualmente con las de otras marcas muy populares en Europa y el continente americano. También las tallas han sido estandarizadas y se asemejan más a las tallas Europeas, por el ser mercado que más demanda el consumo de sus prendas.

¿Cómo cambiar idioma en Shein?

Shein cuenta con dos modalidades, una de ellas es su sitio web oficial; para ingresar sólo debes presionar aquí; una vez que ingreses, aparecerá en el lado superior derecho un icono. Se trata de un círculo con líneas verticales y horizontales que representan un pequeño mapamundi.

Al presionar allí y se desplegarán las opciones, pulsa en “International Site” y la página se actualizará automáticamente. Pasados unos segundos, presiona nuevamente en el icono antes mencionado y se reflejaran tres nuevas opciones para cambiar el idioma a español, inglés o portugués.

No sólo puedes cambiar el idioma en Shein, también puedes ver el catálogo completo en más de 30 divisas diferentes; entre ellas, el Dólar, los Pesos Mexicanos, Pesos Colombianos, Euros, Reais, etc. Sólo deberás presionar en el ícono antes mencionado, seguidamente pulsar en “Moneda” y justo allí podrás la de tu preferencia.

Otro punto a resaltar de esta tienda virtual, es que cuenta con su propia aplicación, la cual puedes descargar a través de la Play Store o App Store; aunque para mayor comodidad, la plataforma en la parte inferior derecha implementó un código de barra. Al escanearlo te llevará automáticamente a la tienda de acuerdo al sistema operativo de tu dispositivo para facilitar su búsqueda y su descarga.   

Además, con solo descargar dicha aplicación, ganas un cupón de descuento para tu primera compra. Ahora bien, luego de haber descargado la app; si deseas cambiar el idioma solo debes ubicarte en la parte inferior derecha y presionar en “Yo” o “ME”. Luego, pulsar en el rombo, seguidamente en idiomas para seleccionar el que quieras y listo, cambiar el idioma jamás fue tan sencillo.

¿Cómo usar Shein?

No cabe duda que Shein es una increíble plataforma para realizar tus compras en línea. Es por ello, que te explicaremos como usar Shein con tan sólo seguir una serie de pasos increíblemente fáciles.  

  1. Inicialmente, deberás ingresar al sitio web oficial; para ello, sólo debes presionar aquí. Ubica el icono que representa a un usuario justo en la parte superior derecha y presiona. Automáticamente se abrirán las opciones, pulsa en “Registrarse/Iniciar sesión”.
  2. Proporciona a la página tus datos en el formulario que te aparecerá a continuación; ingresa tu correo electrónico y crea una contraseña, luego confirma la contraseña que ingresaste.
  3. Seguidamente, selecciona tus preferencias y presiona en el recuadro de aceptar las políticas de la página para finalmente pulsar en “Regístrate”. Por sólo registrarte y verificar tu correo, Shein te premia con 100 puntos que podrás utilizar más adelante para tus compras en línea; además de un cupón de descuento.

Completado tu registro y verificación, podrás echar un vistazo por toda la plataforma, donde, observarás innumerables productos, promociones y opciones rigurosamente ordenadas por categorías. Entendido esto, anexaremos algunos puntos importantes que podrían servirte a la hora de utilizar Shein.

  • Novedades: La plataforma, tiene ésta opción, donde muestra los productos más novedosos e incluso con fecha. Todo lo nuevo y lo más popular. Al presionar, se abre el catálogo con las prendas, sus detalles y por supuesto el precio.
  • Bolsa: Comprar resulta muy sencillo, solo debes poner el cursor sobre alguna prenda y te aparecerá la opción “añadir a la bolsa”. Presionas, eliges la talla de tu preferencia y listo, luego puedes pagar o borrar el artículo que elegiste cuando quieras.
  • Categorías: Shein funciona a través de categorías que facilitan la estadía y compra de sus clientes. Podrás ubicar el producto que busques y filtrar por talla, color, temporada, novedades, bisuterías, zapatos e incluso armar tu propio outfit antes de comprarlo. 
  • Métodos de pago: Puedes pagar con tarjeta de crédito Mastercard, Maestro, Visa, American Express, Clearpay y Paypal. Al pagar, si tenías algún cupón de descuento, podrás especificarlo para aplicarlo o aprovecharlo.

¿Por qué Shein es tan barato?

Con tanta variedad de productos, es normal que te preguntes por qué Shein es tan barato. La empresa, se enfoca en las ventas por volumen. Estas, son aquellas que proporcionan a la empresa un margen pequeño de ganancia por unidad. Al vender en grandes cantidades es cuando se aprecia el ingreso.

Es decir, en Shein es más económico comprar en cantidad para abaratar costos; ya que, si te decides por una sola prenda, te sale en el costo real. Si compras 3 piezas aunque no sean las mismas, saldrá más económico. Ahora que sabes que es Shein, ¿Qué esperas? Únete a la plataforma que está en tendencia. Te puede interesar: Como cancelar una compra en Shein?.

Subir